La importancia de desarrollar la paciencia durante la infancia

La paciencia es una cualidad que no todo el mundo dispone. No obstante, la parte positiva del asunto es que todo el mundo puede entrenarla, practicarla y así, llegar a desarrollarla. Con la llegada de las nuevas tecnologías y lo que ello implica (videojuegos, móvil, Tablet, redes sociales, etc.) la generación Z (los nacidos a partir de 1996) ha convivido durante su infancia, preadolescencia y adolescencia con los nuevos gadgets y con la nueva forma de interactuar entre personas lo que no ha permitido desarrollar la paciencia.

Trastornos de la eliminación en la infancia: enuresis y encopresis

La incontinencia en niños y niñas es frecuente durante el periodo infantil. No obstante, llegado cierto punto es importante diferenciar lo que es una etapa evolutiva del desarrollo con lo que puede llegar a ser un trastorno. La importancia de diferenciar la etapa evolutiva del trastorno recae en el tipo de tratamiento y la ayuda hacia el pequeño.

Información importante sobre el lavado de manos

Todos tenemos claro que los efectos secundarios de esta pandemia los arrastraremos durante muchísimo tiempo más. Con efectos secundarios nos referimos a costumbres y medidas de seguridad que hemos adquirido a raíz de la epidemia del Covid-19 y que mantendremos durante mucho más tiempo por precaución. Algunos ejemplos de estas costumbres y medidas son, el lavado de manos constante a lo largo del día, el uso de la mascarilla que cubra nariz y boca, rehuir las aglomeraciones, evitar los espacios cerrados y mantener una distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros.

¿Cómo será la vuelta al colegio después del coronavirus?

A mediados del mes de marzo de este año, toda la población española debió permanecer confinada en sus casas debido a la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, también llamado Covid-19. Así, la mayor parte de la población permaneció durante aproximadamente un mes y medio en sus casas realizando el trabajo y las clases de forma online. En la actualidad, el número de casos de contagio fluctúa entre las diferentes comunidades autónomas. No obstante, vivimos en una época de riesgo, incertidumbre en la que hay que ir con precaución y cautela.

7 apps útiles para el verano con niños

Nadie duda de que los niños de hoy en día saben más de aparatos electrónicos y gadgets que nadie. Además del conocimiento, también poseen mayor facilidad y están más acostumbrados al uso de las pantallas. Por ese motivo, a continuación os presentamos algunas aplicaciones para dispositivos móviles que hemos considerado que pueden ser de gran utilidad para los niños y niñas durante este verano. Aún así, aconsejamos que no se pasen el día enganchados a las nuevas tecnologías pero que, si disponen de un rato para usarlas, que las hagan de un modo educativo.

Hipocondría en época de pandemia

Un aspecto que la mayoría de la población tiene claro es que el coronavirus (COVID-19) ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nuestro entorno personal, social y laboral. De un día para otro la transformación que ha sufrido nuestro alrededor ha sido drástica, provocando sentimientos de intranquilidad e inseguridad entre las personas. De este modo, el hecho de tener conocimiento acerca de que el virus del coronavirus es una amenaza para el organismo humano provoca sentimientos de miedo y ansiedad. Todos estos factores pueden provocar que debido a esta crisis sanitaria mundial las personas desarrollen hipocondría.

¡Volvemos a abrir las puertas de APSIS!

Después de un mes y medio de cuarentena, aproximadamente, APSIS vuelve a abrir sus puertas. Eso si, lo hacemos respetando las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de todas las familias. La entrada al centro será de uno en uno y el resto de familias esperaran fuera con una distancia mínima de 2 metros entre ellos.  La sala de espera permanecerá cerrada y los lavabos también. Solo tendrán acceso al lavabo situado en la planta superior los niños o niñas más pequeños. Otras medidas de seguridad incluyen el uso de la mascarilla y la desinfección de manos con gel alcohólico al entrar y salir del centro. Además, al entrar al centro la temperatura de cada persona será medida mediante un termómetro láser. Todo el material será desinfectado antes de cada sesión ¡Tenemos muchas ganas de volver a veros a todos!