¿Cómo será la vuelta al colegio después del coronavirus?

A mediados del mes de marzo de este año, toda la población española debió permanecer confinada en sus casas debido a la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, también llamado Covid-19. Así, la mayor parte de la población permaneció durante aproximadamente un mes y medio en sus casas realizando el trabajo y las clases de forma online. En la actualidad, el número de casos de contagio fluctúa entre las diferentes comunidades autónomas. No obstante, vivimos en una época de riesgo, incertidumbre en la que hay que ir con precaución y cautela.

7 apps útiles para el verano con niños

Nadie duda de que los niños de hoy en día saben más de aparatos electrónicos y gadgets que nadie. Además del conocimiento, también poseen mayor facilidad y están más acostumbrados al uso de las pantallas. Por ese motivo, a continuación os presentamos algunas aplicaciones para dispositivos móviles que hemos considerado que pueden ser de gran utilidad para los niños y niñas durante este verano. Aún así, aconsejamos que no se pasen el día enganchados a las nuevas tecnologías pero que, si disponen de un rato para usarlas, que las hagan de un modo educativo.

Hipocondría en época de pandemia

Un aspecto que la mayoría de la población tiene claro es que el coronavirus (COVID-19) ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nuestro entorno personal, social y laboral. De un día para otro la transformación que ha sufrido nuestro alrededor ha sido drástica, provocando sentimientos de intranquilidad e inseguridad entre las personas. De este modo, el hecho de tener conocimiento acerca de que el virus del coronavirus es una amenaza para el organismo humano provoca sentimientos de miedo y ansiedad. Todos estos factores pueden provocar que debido a esta crisis sanitaria mundial las personas desarrollen hipocondría.

¡Volvemos a abrir las puertas de APSIS!

Después de un mes y medio de cuarentena, aproximadamente, APSIS vuelve a abrir sus puertas. Eso si, lo hacemos respetando las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de todas las familias. La entrada al centro será de uno en uno y el resto de familias esperaran fuera con una distancia mínima de 2 metros entre ellos.  La sala de espera permanecerá cerrada y los lavabos también. Solo tendrán acceso al lavabo situado en la planta superior los niños o niñas más pequeños. Otras medidas de seguridad incluyen el uso de la mascarilla y la desinfección de manos con gel alcohólico al entrar y salir del centro. Además, al entrar al centro la temperatura de cada persona será medida mediante un termómetro láser. Todo el material será desinfectado antes de cada sesión ¡Tenemos muchas ganas de volver a veros a todos!

El confinamiento: una oportunidad para lograr la abstinencia en adolescentes con adicciones

En general, las adicciones en la población adolescente han ido cambiando en estos últimos tiempos. Para resumir, podría afirmarse que puede crearse una adicción a sustancias tóxicas (como el alcohol o las drogas) y, por otro lado, también puede crearse una adicción a las pantallas (videojuegos, series, etc.). Estas adicciones que seguramente ya conocías siguen un patrón de comportamiento, normalmente disruptivo, que puede cambiarse durante el confinamiento. Con este artículo lo que pretendemos transmitir es que puede aprovecharse el confinamiento por Covid-19 para dejar a un lado las conductas adictivas.

La técnica de autocontrol llamada “La rueda del poder”

Hoy en día existen numerosos niños y niñas a los que les cuesta mantener el control de sus impulsos. Eso, puede que forme parte de la sintomatología de alguna patología o, por el contrario, puede que simplemente forme parte de su carácter. Sea el caso que sea en este artículo os presentamos una técnica de autocontrol que pueden aplicar los niños y niñas a partir de los 4 años. Se trata de “La rueda del poder”.

Recomendaciones para padres de hijos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) durante el confinamiento

Un aspecto que habitualmente no es considerado es que no todo el mundo soporta de la misma manera el confinamiento. Es decir, que la medida generalista impuesta por el Gobierno de quedarse en casa confinados no afecta a todo el mundo por igual. En este artículo concretamente nos centraremos en los niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ya que se trata de uno de los colectivos que más puede sufrir por el estado de alarma actual.

11 pautas para padres de pacientes con Trastorno de la Conducta Alimentaria durante el confinamiento

La mayor parte de la población se encuentra actualmente confinada en su casa desde hace aproximadamente un mes. En los hospitales el caos, el miedo y el agotamiento luchan por hacerse paso entre los profesionales. Todo esto está ocurriendo debido a la pandemia mundial originada en China por el virus Covid-19, habitualmente llamado Coronavirus. Debido a la gran y rápida difusión del virus, el Gobierno ha decretado que la población resida en sus casas sin salir excepto determinados colectivos que pueden acudir a su lugar de trabajo. La situación en los hospitales es de gran emergencia y debido al enorme y desproporcionado número de casos, la mayoría de Servicios y Unidades han tenido que dar el alta a sus pacientes para poder atender casos de pacientes con Covid.