Apsis ofrece atención tanto a niños como a jóvenes en cualquiera de sus necesidades, a través de los colaboradores formados y titulados en las distintas áreas.

psiquiatria

PSIQUIATRIA

La psiquiatra colaboradora atenderá todos aquellos casos que requieran alguna consulta específica, de seguimiento psicoterapéutico o de control de medicación.

PSICOLOGÍA

Después de varias sesiones de diagnóstico, el psicólogo trabajará la problemática o malestar del niño o adolescente atendiendo a su sintomatología y le ayudará a hacer cambios positivos que repercutirán en su vida posterior tanto a él como a su entorno familiar.

El tratamiento psicoterapéutico es realizado por una psicóloga clínica.
Los colaboradores de Apsis ofrecen también intervenciones terapéuticas de carácter breve y consultas terapéuticas a los padres de los niños o jóvenes atendidos en el centro.

psicologia
psicopedagogia

PSICOPEDAGOGÍA

Una vez finalizado el diagnóstico, el tratamiento ayudará a superar los déficits en las funciones que intervienen en los aprendizajes (percepción, orientación espacial, psicomotricidad, dislexia, déficit de atención y motivación, razonamiento, comprensión, memoria, concentración, problemas de lectoescritura…)

El tratamiento será llevado por una psicóloga o psicopedagoga.

LOGOPEDIA

Trabajamos desde la estimulación del habla en aquellos niños que presentan un retraso en la evolución madurativa de lenguaje hasta dificultades en la estructuración de lenguaje pasando por dificultades de pronunciación, trastornos del habla, problemas en la ejecución del mensaje oral, de expresión…

El tratamiento será llevado a cabo por una logopeda.

logopedia
asesoramiento-escolar

ASESORAMIENTO ESCOLAR

Mantenemos reuniones frecuentes con el centro escolar para valorar la evolución del paciente. Es importante dicha comunicación para establecer un plan de acción que nos permita obtener mejores resultados dando pautas de actuación dentro del aula o asesorando ante una patología concreta.

ASESORAMIENTO FAMILIAR

Es importante la cercanía e implicación familiar en cada caso para poder compartir dudas o inquietudes que ayudarán a afrontar determinadas situaciones.

Asimismo, el terapeuta podrá aconsejar la mejor manera de abordar cada caso desde una perspectiva familiar.

asesoramiento-familiar

Últimas entradas en el blog